"Emergencia en Veracruz por lluvias, hoy 12 de mayo de 2015"

Emergencia en Veracruz por lluvias, hoy 12 de mayo de 2015

La Secretaría de Gobernación publicó una declaratoria de emergencia para dos municipios del estado de Veracruz, afectados por las intensas lluvias de abril.

Lluvias en México
La Segob publicó una declaratoria de emergencia para dos municipios del estado de Veracruz. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación publicó hoy, 12 de mayo de 2015, la declaratoria de emergencia para dos municipios del estado de Veracruz, los cuales se vieron afectados por las intensas lluvias del pasado 28 de abril.

En el Diario Oficial de la Federación, se precisa que las regiones afectadas en Veracruz fueron Emiliano Zapata y Xalapa.

De esta manera, podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y se otorgarán de acuerdo con los términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Zacatecas, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Veracruz y Distrito Federal; se prevén de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, y Tlaxcala.

El organismo también señaló que interacción entre el frente frío número 50, que se extiende sobre el norte de Chihuahua y Coahuila; un canal de baja presión, ubicado en norte y centro del país y la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México generarán lluvias en diferentes partes del territorio.