"Emilio Chuayffet, hospitalizado por deshidratación"

Emilio Chuayffet, hospitalizado por deshidratación

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, tuvo que ser hospitalizado debido a una ligera deshidratación, secuela de una operación de vesícula.

Emilio Chuayffet
Emilio Chuayffet tuvo que ser hospitalizado debido a una deshidratación. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Educación Pública indicó que Emilio Chuayffet tuvo que ser hospitalizado debido a un cuadro de deshidratación, provocado por una operación de vesícula biliar a la que se sometió recientemente.

Por su parte, la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza, deseó un pronto restablecimiento al secretario de Educación Pública.

“Esperamos que se restablezca pronto; deseamos que vuelva a gozar de salud y lo esperamos en la SEP, donde hay muchos problemas por resolver”.

Además insistió en su llamado a las autoridades del ramo para que se informe sobre la manera en que se formará el nuevo modelo educativo y cómo puede participar la sociedad civil en esa labor.

Consuelo Mendoza propuso transformar las normales superiores para que se ajusten a las nuevas necesidades y los estilos pedagógicos con los que deben contar los profesores y los directivos.

La titular de la UNPF enfatizó en la importancia de promover la participación activa de los padres de familia dentro y fuera de las escuelas.