"En Teotihuacán la historia se sigue descubriendo"

En Teotihuacán la historia se sigue descubriendo

Un descubrimiento en las ruinas de Teotihuacán evidencia que queda mucho por entender de la historia de esta gran ciudad antigua cerca de la Ciudad de México.

Ofrendas en Teotihuacán
Se descubrieron ofrendas en distintas cámaras de las ruinas de Teotihuacán. (Foto: Twitter)

El INAH ha descubierto un inframundo en Teotihuacán que podría ayudar a entender la historia de esta gran ciudad.

El nombre del lugar significa Lugar donde los hombres se convierten en dioses o Ciudad de los dioses; no obstante, se desconoce el nombre que era dado por sus habitantes. Es una de las ciudades prehispánicas de Mesoamérica. Los restos de la ciudad están en el valle de México, en Teotihuacán y San Marín, a 45 km de la Ciudad de México. Aún se desconoce el origen de la ciudad, así como el origen étnico de sus habitantes. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha anunciado que se halló en la profundidad de La Ciudadela en las ruinas de Teotihuacán, una ofrenda con más de 50,000 objetos. También se encontraron tres cámaras precedentes de la ofrenda, que se localizaban a 103 metros de la entrada del Templo de la Serpiente Emplumada y a 18 metros de la profundidad. El reciente descubrimiento evidencia lo mucho que aún no se sabe de esta gran ciudad.