"Envían ayuda a Baja California Sur por huracán Blanca, junio 2015"

Envían ayuda a Baja California Sur por huracán Blanca, junio 2015

La Cruz Roja envió ayuda a Baja California Sur ante la amenaza que representa el huracán Blanca, que se desplazaba cerca de México este 4 de junio de 2015.

Oleaje agitado en México
La Cruz Roja envió ayuda a Baja California Sur ante la amenaza del huracán Blanca. (Foto: Notimex)

La Cruz Roja Mexicana envió un tráiler con 23 toneladas de ayuda humanitaria a La Paz, Baja California Sur, para distribuirlas a la población que podría resultar afectada por el huracán Blanca, que se encuentra cerca de las costas de la entidad.

Mediante un comunicado, detalló que la ayuda humanitaria consta de despensas con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y para el hogar, procedentes del inventario de su Centro Nacional de Acopio y Distribución, ubicado en Toluca, Estado de México.

La mercancía fue donada por mexicanos que han brindado su apoyo a la institución, así como por la Fundación Walmart, que entrega artículos de primera necesidad para elaborar las despensas.

La Cruz Roja Mexicana destacó que la ayuda humanitaria se entregará una vez que especialistas de la institución evalúen los daños ocasionados por el huracán Blanca e identifiquen las comunidades más afectadas.

Asimismo, aseveró que en Baja California Sur se encuentran en alerta más de 50 de sus voluntarios, 10 ambulancias y tres vehículos de rescate para atender a la población en caso de emergencias.