"Estadísticas sobre el Sida en México según la OMS, noviembre de 2014"

Estadísticas sobre el Sida en México según la OMS, noviembre de 2014

Lee las estadísticas y los datos sobre el Sida en México, los cuales fueron presentados por la Organización Mundial de la Salud en noviembre de 2014.

Símbolo mundial del Sida
La OMS presentó las estadísticas del Sida en México durante el mes de noviembre de 2014. (Foto: Twitter)

El Sida continúa siendo una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en el mundo. Aquí encontrarás las estadísticas en México sobre esta infección, los datos fueron presentados por la OMS en noviembre de 2014.

El Sida ha cobrado la vida de más de 36 millones de personas en el mundo según datos de la OMS, siendo África subsahariana la región más afectada, donde se concentra 69 por ciento de la población mundial VIH-Positiva. En México, se han detectado un total de 167 mil 933 casos acumulados de Sida desde 1983 hasta el 31 de diciembre de 2013, de los cuales 82 por ciento son hombres y 18 por ciento son mujeres, según el Registro Nacional de Casos de Sida. Además, se han detectado 48 mil 587 personas con VIH que aún no desarrollan Sida, donde 26 por ciento son mujeres y 74 por ciento son hombres; siendo el mayor causante de transmisión la vía sexual, acumulando 90 por ciento de los casos.

En 1988, se creó por decreto presidencial el Consejo Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (Conasida), además se pusieron en marcha diversos programas, entre los que destaca la línea telefónica gratuita Telsida, que brinda información acerca de la enfermedad. En 2011, los Estados miembros de la OMS, incluido México, aprobaron una nueva estrategia mundial del sector salud contra el VIH/Sida para 2011-2015, en la que se definen cuatro orientaciones estratégicas.