"Estado de salud de niños hospitalizados por vacuna en Chiapas"

Estado de salud de niños hospitalizados por vacuna en Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio detalles de los cinco niños que fueron hospitalizados en Chiapas, tras sufrir una reacción por una vacuna.

Vacunación en México
El IMSS informó sobre el estado de salud de los niños hospitalizados por una vacuna en Chiapas. (Foto: Notimex)

En un comunicado, el IMSS dio detalles del estado de salud de los niños hospitalizados en Chiapas, tras sufrir efectos secundarios por la aplicación de una vacuna contra la Hepatitis B, en la comunidad de La Pimienta, municipio de Simojovel.

La institución puntualizó que debido a su mejoría, tres niñas y dos niños que permanecían internados fueron dados de alta del hospital Dr. Gilberto Gómez Maza. Los menores continuarán en observación médica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por las siguientes 72 horas.

De los 24 menores que permanecen hospitalizados, 18 están estables y 6 se encuentran graves, por lo que el IMSS y la Secretaría de Salud del estado colaboran para otorgarles atención médica. Detalló que se está otorgando información individualizada sobre la evolución del estado de salud de los niños, en algunos casos por medio de un intérprete.

Los frascos de las vacunas fueron trasladados esta semana para ser analizados por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Secretaría de Salud, y continuar con las investigaciones.