"Estudiantes del Politécnico Nacional tomarán instalaciones del Canal 11"

Estudiantes del Politécnico Nacional tomarán instalaciones del Canal 11

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional dieron a conocer que tomarán pacíficamente las instalaciones del Canal 11, conoce la causa de la decisión.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional
Los estudiantes del IPN realizarán una toma pacífica del Canal 11. (Foto: Twitter)

Este martes a mediodía serán tomadas las instalaciones del Canal 11 por los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. Dentro de las causas está la transmisión del diálogo que se tendrá con el Gobierno, aunque no se dieron detalles de la interrupción de transmisiones.

Un representante de la institución dará a conocer las causas completas de la toma de las instalaciones, entre ellas informar al pueblo sobre el paro y sus mensajes. Anteriormente habían anunciado que aceptaban un diálogo con el Gobierno Federal, pero pusieron de condición que fuera transmitido a través del Canal 11.

Alex de Teja, representante de la Asamblea General Politécnica (AGP), dijo que esperaban la toma fuera de una manera pacífica y que se pudiera transmitir la mesa de diálogo con el Gobierno, aunque no se tenía una fecha exacta.

Por otra parte, los estudiantes también aceptaron participar en el Día de Acción Global, que será una marcha nocturna que se realizará en el Ángel de la Independencia del Zócalo. El objetivo es exigir al Gobierno el castigo para los responsables de la desaparición de 43 normalistas.