"Evaluación de daños por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, mayo 2015"

Evaluación de daños por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, mayo 2015

Autoridades llevan cabo una reunión de evaluación de daños en Ciudad Acuña, Coahuila, luego del devastador tornado registrado este 25 de mayo de 2015.

Tornado en Ciudad Acuña (2015)
Autoridades llevan cabo una evaluación de daños en Ciudad Acuña. (Foto: Notimex)

Autoridades de los tres niveles de gobierno llevan cabo una reunión de evaluación de daños en el municipio fronterizo de Ciudad Acuña, Coahuila, luego del tornado registrado este 25 de mayo de 2015, el cual dejó 13 personas fallecidas y daños materiales.

En la reunión participan autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional, (Sedena), Salud, Comunicaciones y Transportes y autoridades del gobierno del estado y del municipio de Acuña, entre otras en tanto que se espera la visita del presidente, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, los municipios y organismos civiles y el DIF Estatal de Coahuila informaron, a través las redes sociales, la apertura de centros de acopio en apoyo a los damnificados del tornado que afectó la vida de ciudad fronteriza.

A su vez, el alcalde de Acuña, Lenin Pérez Rivera, calificó el tornado como “devastador” y llamó a la ciudadanía para apoyar a los afectados y donar ropa, agua embotellada, medicinas, pañales, comida enlatada y cobijas, a través del DIF municipal, ubicado en la Colonia Aeropuerto.