"FAO reconoce avances de México contra desnutrición"

FAO reconoce avances de México contra desnutrición

La FAO destacó los avances de México para reducir los niveles de desnutrición en el país, aunque reconoció que todavía queda mucho trabajo por realizar.

Desnutrición en México
La FAO destacó los avances de México para reducir los niveles de desnutrición. (Foto: Noitmex)

En el seminario “El derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria en México”, el representante de la FAO, Fernando Soto Baquero, destacó a las autoridades por reconocer que la población tiene problemas alimentarios, lo que, consideró, representa parte de la de la solución del flagelo de la desnutrición.

Recordó que en México la pequeña agricultura familiar aporta 39 por ciento de la producción agropecuaria, pero genera casi 60 por ciento de los empleos y tiene una gran diversidad.

“Por eso los pobres tienen activos, un pedazo de tierra y posibilidades de resolver con dignidad sus problemas de acceso a la alimentación, con las oportunidades que les brinden las políticas públicas”.

El representante del organismo internacional expuso que la FAO resaltó la participación social y la coordinación interinstitucional e intergubernamental para enfrentar el problema a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Asimismo, Soto Baquero enfatizó que las políticas públicas mexicanas en la materia tienen desafíos en la coordinación intersectorial.