"Fecha y detalles del aterrizaje del avión más grande del mundo en México (2016)"

Fecha y detalles del aterrizaje del avión más grande del mundo en México (2016)

Autoridades dieron detalles y revelaron la fecha del aterrizaje del Airbus A380, el avión más grande del mundo, en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

Airbus A380 de Air France
El Airbus A380 de Air France aterrizará en México en 2016. (Foto: Notimex)

Tras la firma de un convenio con la aerolínea y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se confirmó el aterrizaje del Airbus A380 de Air France, considerado el avión más grande del mundo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en 2016. Aquí te decimos la fecha y todos los detalles.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo lo siguiente:

“Con este acuerdo se inicia una nueva época en el desarrollo de la aviación mexicana y convierte al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el primer destino de Latinoamérica en contar con operaciones regulares de esta gran aeronave”.

En días previos, el director de la aerolínea en México, Eric Caron, adelantó que el aterrizaje de la aeronave sería en enero del próximo año, y que el tema se abordaría durante la visita del mandatario mexicano a Francia.

Las adaptaciones, que se requieren para el A380 son tener un doble pasillo para abordar, así como en las pistas y en este sentido.