"Fecha y hora del eclipse solar total en México, marzo 2015"

Fecha y hora del eclipse solar total en México, marzo 2015

Entérate de la fecha y la hora para ver el eclipse solar total de este 20 de marzo de 2015, el cual podrá seguirse en México a través del sitio web del telescopio Slooh.

Eclipse solar 2015
El eclipse solar del 20 de marzo no podrá verse desde México. (Foto: Twitter)

El Observatorio Astronómico de México brindó la fecha y la hora para ver el eclipse solar total que tendrá lugar este mes de marzo de 2015. El mismo representa uno de los eventos astronómicos más esperados del año y coincidirá con el Equinoccio de Primavera en el hemisferio norte de la Tierra.

La institución señaló que el fenómeno podrá verse a partir de las 01:00 (hora de México) del viernes 20 de marzo, aunque desde Latinoamérica solo podrá seguirse a través de los portales en línea de la NASA y del telescopio espacial Slooh, ya que será visible únicamente para regiones de Asia, África y Europa.

Los eclipses solares totales ocurren cuando la Luna oculta totalmente al Sol desde la perspectiva de la Tierra, y la duración de los mismos oscila entre 2 y 7.5 minutos, aunque todo el fenómeno abarca algo más de 2 horas. En el caso del evento de este 20 de marzo, se prevé que tenga una duración de 2 minutos y 47 segundos, aproximadamente.