"Fecha y hora del Equinoccio de Primavera 2015 en México"

Fecha y hora del Equinoccio de Primavera 2015 en México

Entérate de la fecha y la hora del esperado Equinoccio de Primavera de 2015, y cómo se vivirá en México este mes de marzo, ¡no te lo puedes perder!

Sitios arqueológicos en México
Entérate de la fecha y la hora del Equinoccio de Primavera de 2015. (Foto: Notimex)

Expertos han dado a conocer la fecha y la hora del esperado Equinoccio de Primavera 2015, el cual se vivirá en México el próximo 20 de marzo. De acuerdo al portal Univisión, el equinoccio ocurrirá entre las 16:57 y las 16:58 a. m. (UTC).

El equinoccio es el momento del año en que el día y la noche tienen igual duración en todos los puntos del planeta (excepto en los polos) y sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio; es decir, se inicia la primavera en el norte y el otoño en el sur.

Además, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que se tiene preparado un operativo especial para proteger las zonas arqueológicas del país ante la gran afluencia de visitantes que acudirán a estos lugares con motivo del Equinoccio de Primavera 2015.

El INAH señaló que la hora de ingreso a la mayoría de los recintos será a partir de las 9:00 (hora de México) y la salida será a las 17:00 horas.