"Fecha y hora para ver eclipse lunar de sangre en México, abril 2015"

Fecha y hora para ver eclipse lunar de sangre en México, abril 2015

Entérate de la fecha y la hora para ver el eclipse lunar "de sangre" desde México, el cual tendrá lugar durante el mes de abril de 2015; ¡no te lo pierdas!

Eclipse lunar "de sangre"
El eclipse lunar "de sangre" de abril podrá verse en todo México. (Foto: Twitter)

El astrónomo del Instituto Tecnológico de Mérida, Eddie Salazar Gamboa, dio detalles del eclipse lunar “de sangre” que tendrá lugar en abril 2015 y confirmó la fecha y la hora para apreciarlo. El fenómeno ocurrirá durante la madrugada de este sábado 4 de abril y se podrá ver en todo México y Latinoamérica.

De acuerdo con el astrónomo, el fenómeno será visible desde el inicio de su fase penumbral, alrededor de las 03:00 (hora local) del sábado, mientras que la fase parcial se podrá apreciar desde las 5 de la madrugada; la totalidad del eclipse ocurrirá a las 05:58 horas.

El eclipse lunar “de sangre” de abril es el tercero de cuatro fenómenos de este tipo que estarán separados por apenas algunos meses, en un hecho que se conoce como “tétrada”. Los dos eclipses anteriores sucedieron el 15 de abril y el 8 de octubre del año pasado, mientras que el último ocurrirá el próximo 27 de septiembre.

Salazar Gamboa recordó que los eclipses lunares pueden apreciarse con la ayuda de binoculares, sin la necesidad de una protección especial, pues estos fenómenos no afectan la vista (a diferencia de los eclipses solares).