"Fecha y hora para ver lluvia de estrellas Líridas en México, abril 2015"

Fecha y hora para ver lluvia de estrellas Líridas en México, abril 2015

Entérate de la fecha y la hora para ver la lluvia de estrellas Líridas desde México, la cual tendrá lugar este mes de abril 2015; ¡no te la puedes perder!

Lluvia de estrellas
La lluvia de estrellas Líridas se podrá ver desde México. (Foto: Twitter)

El departamento de Astronomía de la Universidad Autónoma de México (UNAM) compartió la fecha y la hora para ver la lluvia de estrellas Líridas. Este fenómeno tendrá lugar del 22 al 24 de abril de 2015, durante la madrugada, y es considerado de intensidad media-alta.

Las Líridas, una de las lluvias de estrellas más majestuosas del año, provienen del cometa Thatcher, en la constelación de la Lira, cuya órbita es de más de 400 años.

Según expertos, el número de meteoros por hora puede alcanzar un máximo de 200. Se prevé que este miércoles (cuando el fenómeno alcance su máximo) se puedan apreciar de 10 a 20 meteoros por hora, lo que representará un gran espectáculo para los amantes del espacio.

Expertos recordaron que, aunque la temporada del año favorecerá la visibilidad en México, es recomendable ubicarse en zonas de mayor oscuridad y evitar la luz urbana para apreciar la lluvia de estrellas en todo su esplendor.