"Fecha para el informe sobre cambio climático en México 2015"

Fecha para el informe sobre cambio climático en México 2015

La Comisión Intersecretarial de Cambio Climático reveló la fecha en que difundirá su informe anual de actividades en México, con miras a cambiar la perspectiva sobre el medioambiente.

Ciudad de México
La Comisión Intersecretarial de Cambio Climático difundirá su informe anual en septiembre. (Foto: Notimex)

A partir de este año, la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático tendrá el mes de septiembre como fecha para difundir su informe anual de actividades en México.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó en el Diario Oficial de la Federación dos Decretos que reforman diversos artículos de la Ley General de Cambio Climático.

Dicha Comisión, en coordinación con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística y el Instituto Nacional de Ecología, deberá elaborar una página de Internet que incluya el informe anual detallado de la situación general del país en esta materia.

Es decir, las acciones que se llevaron a cabo con recursos del Fondo para el Cambio Climático, con el dinero que anualmente se asigna en el Presupuesto de Egresos de la Federación a las dependencias que integran la Comisión y la forma en que se ejercieron; así como los resultados de las evaluaciones de la Política Nacional de Cambio Climático.

La Ley General de Cambio Climático establece que la Federación tiene las atribuciones de preservar, restaurar, conservar, el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, los ecosistemas terrestres, acuáticos y los recursos hídricos.