"Fecha de regreso a clases 2015 en México"

Fecha de regreso a clases 2015 en México

La Secretaría de Educación Pública dio la fecha del regreso a clases 2015 en México, para el cual ya se han tomado las medidas de seguridad correspondientes.

Regreso a clases en México
Miles de niños regresarán a clases el 24 de agosto. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la fecha oficial para el regreso a clases 2015 en México será el 24 de agosto, por lo que se espera el retorno masivo de miles de estudiantes a sus respectivos centros educativos en todo el país.

Por su parte, la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sandra Paola Rodríguez Gómez, recomendó reforzar algunas medidas de higiene, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, dormir ocho horas continuas y aplicar las vacunas a los niños.

“Es importante que se acostumbren los escolares a llevar en su mochila toallas desinfectantes. De ser posible, también portar el cepillo de dientes”.

En el caso de la alimentación, señaló que es indispensable que los estudiantes tengan un buen rendimiento escolar, para ello es fundamental estar saludable y tener una buena alimentación.

Afirmó que es importantísimo realizar cuatro comidas y tratar que, en la medida de lo posible, consuman alimentos saludables en la escuela.