"Fecha de última audiencia de mexicanos detenidos en Malasia"

Fecha de última audiencia de mexicanos detenidos en Malasia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dio la fecha de la última audiencia de los mexicanos detenidos en Malasia por delitos de narcotráfico.

Mexicanos detenidos en Malasia
La última audiencia de los mexicanos detenidos en Malasia será el 23 de abril. (Foto: Notimex)

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la fecha de la última audiencia judicial del caso de los mexicanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, será el 23 de abril.

Durante la sesión, se escucharán los argumentos de la defensa de los mexicanos sobre el último recurso de apelación que presentó en diciembre pasado ante la Corte Federal de ese país.

Desde marzo de 2008, fecha de la detención de los connacionales, y a lo largo de su proceso judicial, la Cancillería y la Embajada de México en Malasia les han dado protección y asistencia consular.

La Secretaría de Relaciones Exteriores subrayó que representantes de la embajada mexicana han estado presentes en todas las audiencias sostenidas en el proceso, y se han cubierto los honorarios de intérpretes y traductores.

Los tres ciudadanos mexicanos fueron sentenciados en 2012 a la pena capital en Malasia, por los delitos de producción y tráfico de narcóticos.