"Fechas y detalles del Festival del Mole y el Nopal 2015 en México DF"

Fechas y detalles del Festival del Mole y el Nopal 2015 en México DF

El director de Desarrollo y Planeación Delegacional, Jose Antonio Arellano, dio detalles y fechas del Festival del Mole y el Nopal 2015, a realizarse en México DF.

Festival del Mole en México
El Festival del Mole y el Nopal 2015 se llevará a cabo del 1 al 5 de julio. (Foto: Notimex)

En rueda de prensa, Jose Antonio Arellano dio detalles del Festival del Mole y el Nopal 2015, el cual se llevará a cabo en la delegación Venustiano Carranza de México DF. Las fechas del evento serán el 1, 2, 3, 4 y 5 de julio.

El funcionario indicó que durante la inauguración de la muestra se buscará romper el récord en la elaboración de la enmolada mas grande, con una longitud de 10 metros. El exquisito alimento estará relleno de diferentes variedades de carnes y moles como el almendrado, pipian y adobo.

De igual forma los 12 restaurantes, 17 productores de mole y siete artesanos ofrecerán a precios accesibles sus productos y alimentos, entre ellos la preparación de los diferentes tipos de mole y las 300 formas de preparación del nopal.

Los asistentes podrán degustar platillos de mole verde, negro, poblano, almendrado, con guajolote, adobo con conejo, pipian con chilacayote y carne de puerco, así como las innovaciones en la preparación del alimento como mole con arándano, con frutas y el mole de frutas.