"Fechas y detalles de foros taxistas-Uber en México (2015)"

Fechas y detalles de foros taxistas-Uber en México (2015)

El Gobierno de México DF anunció detalles y fechas de los foros con organizaciones de taxistas y las empresas Uber y Cabify para lograr un acuerdo en 2015.

Protesta de taxis en México
Mancera anunció foros con organizaciones de taxistas y empresas privadas. (Foto: Notimex)

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de México DF, Miguel Ángel Mancera, adelantó detalles y fechas de los foros entre organizaciones de taxistas y las empresas privadas Uber y Cabify, para lograr un consenso en 2015.

El mandatario capitalino indicó que los encuentros se realizarán luego de las elecciones del 7 de junio próximo y sostuvo que, con los resultados que se obtengan, se tomarán decisiones sobre este tema.

“De lo que hablaremos es precisamente de los marcos normativos de la Ciudad de México (…) El objetivo fundamental que tiene la Ciudad de México es el de mejorar el servicio de taxi, incluyendo a todos, es decir, no dejar a nadie afuera sino poder incluir para que mejore el servicio sustancialmente”.

Miguel Ángel Mancera reiteró que en los foros se escucharán todas las voces, “también las voces de los taxistas que se están manifestando y obviamente vamos a hacer la construcción de una propuesta”. En este marco, reconoció que sí hay un planteamiento de los taxistas que se debe atender y que este ya fue encomendado a la Secretaría de Movilidad.