"Feministas piden legalizar el aborto en México"

Feministas piden legalizar el aborto en México

Organizaciones feministas pidieron legalizar el aborto con motivo de la conmemoración del Día por la despenalización en América Latina y el Caribe. Conoce más detalles.

Feministas piden legalizar aborto en México
Feministas piden despenalizar el aborto en México. (Foto: Notimex)

Esta semana se conmemoró el Día por la despenalización del aborto en América Latina y El Caribe, por lo que varias organizaciones feministas decidieron salir a las calles de México y pedirle al Gobierno que legalice la interrupción del embarazo en todo el país.

Livni Tricio, vocera de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (DDESER) comentó: “Protegieron el producto desde el momento de la concepción con una connotación religiosa y con ello se criminaliza a las mujeres; se les envía a cárceles si se someten a este proceso o son condenadas a muerte porque no tienen acceso de manera segura y gratuita a un aborto”.

De igual manera, Tricio aseguró que de esta manera disminuiría el riesgo de muerte entre las mujeres que lo realizan y se pondrían en funcionamiento los derechos sexuales y reproductivos plenos para las mujeres del país.

“Que haya acceso a métodos anticonceptivos para todas las mujeres, sin importar edad o sector social al que representamos, queremos que se garanticen estas políticas públicas y vamos a estar pendientes de los avances de la derecha que en lugar de informar, perjudican a la ciudadanía”, añadió la vocera de la DDESER.

Por último, añadió que es importante la educación sexual para que las mujeres puedan tomar decisiones de la mejor manera.