"Feria Internacional del Libro de Panamá 2014: México es el país invitado"

Feria Internacional del Libro de Panamá 2014: México es el país invitado

La X Feria Internacional del Libro de Panamá 2014 (FIL) comenzó esta semana con México como país invitado, se harán homenajes a escritores de ambos países.

La décima edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2014 comenzó ayer con México como país invitado. (Foto: EFE)
La décima edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2014 comenzó ayer con México como país invitado.

La 10ª edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2014 (FIL) comenzó esta semana con la presencia de México como país invitado. Durante la feria se les rendirá homenaje a escritores y poetas de los tres países, bajo el lema del festival: “El gran imperio de la imaginación”.

Más de 6.000 títulos se estarán exhibiendo en la feria que reunirá lo mejor de todos los géneros literarios: Novela, ensayo, poesía, literatura infantil, libros de cocina e historia.

México participa con un grupo de reconocidos escritores como Juan Villoro, Jorge Volpi, Mónica Lavín, Rosa Beltrán, Laura Esquivel y Paola Tinoco, entre otros a quien se le rendirá homenaje durante la celebración.

También los escritores mexicanos Octavio Paz, Carlos Fuentes y Efraín Huerta serán recordados en la X Feria Internacional del Libro de Panamá, que también festejará al Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, José Ignacio Echeverría, dijo que a partir de esta participación de México en la Feria panameña se trata de fortalecer la relación cultural y comercial permanente con Panamá en el marco del Tratado de Libre Comercio firmado recientemente entre los dos países.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional para las Artes y la Cultura (Conaculta) de México, Saúl Juárez, a su vez comentó que “las lenguas indígenas de México conviven con las potentes voces de Juan Villoro y Jorge Volpi. El sentido del humor y la crítica social, la poesía y el periodismo tendrán espacio y resonancia a través de lecturas, conferencias, conversatorios y presentaciones de libros”.

La décima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá se celebra en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, donde este año se espera superar la cifra de 100.000 visitantes, dijo la presidenta de la Cámara Panameña del Libro (Capali) y organizadora de la feria, Orit Btesh.

Las ferias del libro son sin duda el punto de encuentro principal para que todos los amantes de la literatura converjan con escritores, lectores y editores bajo un mismo techo.