"Fin de Estado de Emergencia en cinco municipios de Baja California Sur"

Fin de Estado de Emergencia en cinco municipios de Baja California Sur

El Estado de Emergencia, que se había declarado hace unos días, ha sido finalizado. Sin embargo, continúa la alerta en los municipios de Baja California Sur.

Fin de Estado de Emergencia en cinco municipios de Baja California Sur
El gobierno ha avisado del final del Estado de Emergencia, aunque mantiene a los municipios en alerta. (Foto: Twitter)

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ha anunciado el fin de emergencia en cinco municipios de Baja California Sur. La Declaratoria de Emergencia fue realizada la semana pasada tras la inminente presencia de lluvias severas entre 4 y el 6 de septiembre de 2014.

Mediante un comunicado, la dependencia recordó que el 4 de septiembre emitió la declaratoria para los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé. Así mismo informó que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Resaltó que los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia para dichos municipios fueron: despensas, lamina tipo “B”, cobertores, colchonetas, impermeables, botas, costales, linternas, kits de limpieza y de aseo personal, agua y medicamentos.