"Fin de emergencia en municipios de Guerrero, mayo 2015"

Fin de emergencia en municipios de Guerrero, mayo 2015

La Coordinación Nacional de Protección Civil anunció el fin de la emergencia para cuatro municipios del estado de Guerrero, por las inundaciones de mayo 2015.

Oleaje alto en México
La Segob declaró el fin de la emergencia en Guerrero. (Foto: Notimex)

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el fin de la emergencia declarada en cuatro municipios del estado de Guerrero, luego de las inundaciones costeras ocurridas del 2 al 4 de mayo de 2015.

La dependencia informó en un comunicado que el fin de la declaratoria de emergencia para los municipios de Acapulco de Juárez, Técpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, se da luego de que la situación anormal generada disminuyó a niveles aceptables.

Además, porque la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Protección Civil precisó que los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia emitida el 7 de mayo pasado para los cuatro municipios fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza. Así como guantes de carnaza, rollos de hule, costales, carretillas, palas, zapapicos, machetes, cascos, hachas, agua y medicamentos.