"Foto (selfie) de estudiante de odontología de la UVM con anciana"

Foto (selfie) de estudiante de odontología de la UVM con anciana

Ve la polémica foto (selfie) sin censura de la estudiante de odontología de la UVM, María José González, junto a una anciana agonizante en un hospital de México.

Selfie de estudiante de odontología de la UVM
La foto de la estudiante de la UVM generó polémica en México. (Foto: Twitter)

La Universidad del Valle de México (UVM) se vio envuelta en un escándalo luego de que una estudiante de odontología de esa institución se tomara una foto (selfie) junto a una anciana en grave estado de salud en un hospital de México. La joven fue identificada como María José González.

La fotografía, en la cual aparece González sonriendo y haciendo un gesto, generó polémica en redes sociales, donde fue calificada de “falta de tacto”, “irresponsable” e “irrespetuosa”. Además, la imagen va acompañada de la leyenda “Fui hacer guardia y una señora estaba agonizando (…) y pues selfieeee”.

A través de su cuenta de Facebook, la joven explicó que la fotografía fue tomada con el consentimiento de la mujer y aseguró que esta fue sacada de contexto.

“Hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi práctica yo quise tener obviamente un recuerdo, tomé varias fotos y le pedí permiso a la señora de tomar una foto de nosotras”.

Por su parte, la UVM emitió un comunicado reprobando la imagen y señaló que esta “no refleja los valores de esta institución”. El caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad.

María José González de la UVM

La estudiante María José González, de la UVM, posa en una polémica selfie junto a una mujer moribunda. (Foto: Twitter)