"Fotos de Alebrijes Iluminados en Museo de Arte Popular (México)"

Fotos de Alebrijes Iluminados en Museo de Arte Popular (México)

El espectáculo Alebrijes Iluminados, realizado el miércoles en el Museo de Arte Popular (MAP), congregó a cerca de 6 mil personas en México; ¡ve las fotos!

Alebrijes iluminados en México
El espectáculo Alebrijes Iluminados se lleva a cabo en el Museo de Arte Popular. (Foto: Twitter)

Walther Boelsterly, director del Museo de Arte Popular, se mostró sorprendido por la cantidad de personas que acudieron a ver el espectáculo denominado “Alebrijes Iluminados“, el cual presentó personajes como un caballito de mar, un pez, un dragón, un armadillo, un pájaro de dos cabezas y un caracol; ve las fotos del show en México.

Esta artesanía, cien por ciento mexicana, que representa a un ser imaginario conformado por elementos fisonómicos de diferentes animales, causó furor entre chicos y grandes que se dieron cita tanto al interior como al exterior de dicho recinto.

Fueron cinco monumentales alebrijes iluminados y articulados, así como dos en menor tamaño, los que por espacio de dos horas, provocaron que el museo se viera rebasado ante la extraordinaria convocatoria de dicho evento.

Para Boelsterly, el “fenómeno del alebrije” radica en tres aspectos: la magia que posee el artesano mexicano; segundo, la gran respuesta que tiene el público con el MAP y por último, en la necesidad del propio público de ver manifestaciones culturales.