"Fotos: Erupción de volcán de Colima, hoy 6 de agosto de 2015"

Fotos: Erupción de volcán de Colima, hoy 6 de agosto de 2015

Medios difundieron fotos de la erupción del volcán de Colima registrada hoy, 6 de agosto de 2015, la cual produjo una nube de ceniza de 2 kilómetros de altura.

Volcán de Colima
El volcán de Colima emitió una columna de ceniza de 2 kilómetros de altura. (Foto: Notimex)

A través de su cuenta oficial de Twitter (@LUISFELIPE_P), el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que el volcán de Colima registró una erupción hoy, 6 de agosto de 2015, y emitió una columna de ceniza de dos kilómetros de altura. Aquí las fotos del suceso.

“#VolcanDeColima 6:55 Hrs. Explosión y exhalación de vapor, posible caída de ceniza, mantente informado”.

Puente informó que la nube de ceniza avanzaba con dirección oeste e hizo un llamado a la población a mantenerse informada.

Por otro lado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró 107 exhalaciones en las últimas 24 horas, por lo que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.. Dichas exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua y gas.

El monitoreo del Popocatépetl se efectúa de manera continua y las autoridades de Protección Civil mantienen sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.