"Fotos: Espectro rojo sobre México captado por la NASA"

Fotos: Espectro rojo sobre México captado por la NASA

Ve las impresionantes fotos del "espectro rojo" que captó la NASA sobre México el pasado 10 de agosto de 2015, difundidas esta semana en redes sociales.

Espectro rojo sobre México
Un raro "espectro rojo" fue fotografiado sobre México. (Foto: Twitter)

Expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) captaron un extraño “espectro rojo” posado sobre el territorio de México. La organización difundió fotos del extraño fenómeno espacial, las cuales circularon por las redes sociales.

En las imágenes se pueden observar las luces de la ciudad, relámpagos provocados por una tormenta eléctrica y una extraña luz de color rojo. La NASA indicó que se trata de un “espectro rojo”, un fenómeno muy difícil de captar por las cámaras, ya que solo dura unos segundos.

Según los investigadores, los “espectros rojos” son descargas eléctricas que se presentan sobre las nubes hasta lo más alto de la ionosfera y se producen por encima de las tormentas eléctricas, lo que significa que no se pueden apreciar a simple vista. Estos fenómenos envían pulsos de energía eléctrica hacia la ionosfera, en lugar de enviarlos a la superficie de la Tierra.

El suceso generó furor en la web, donde cientos de usuarios se preguntan el origen de la extraña luz roja; algunos, incluso, relacionándola con un ente sobrenatural o alguna especie de vida extraterrestre.

Espectro rojo sobre México

El “espectro rojo” fue fotografiado sobre México. (Foto: Twitter)

Espectro rojo sobre México

La extraña luz roja tenía el aspecto de una “medusa”, según usuarios de redes sociales. (Foto: Twitter)