"Fotos del Halo Solar en México, hoy 21 de mayo de 2015"

Fotos del Halo Solar en México, hoy 21 de mayo de 2015

Medios difundieron fotos del Halo Solar que se formó en México hoy, 21 de mayo de 2015, el cual dejó atónita a la población al ser un fenómeno inusual.

Halo Solar en México 2015
Un Halo Solar se formó este jueves en México. (Foto: Twitter)

Miles de personas quedaron atónitas ante el Halo Solar que apareció hoy, 21 de mayo de 2015, en México. Los testigos se maravillaron con el inusual fenómeno y tomaron fotos que subieron a redes sociales, donde el suceso se convirtió en Trending Topic con el hashtag #HaloSolar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que los halos solares son fenómenos ópticos representados por dos grandes aros que se forman en ambos lados del Sol causados por la refracción de la luz y que en general antecede a los frentes fríos.

Este fenómeno óptico se registra 24 horas antes de la llegada de un sistema frontal al formarse estas pequeñas nubes altas, señal de que viene un gran descenso de la temperatura, y comienzan a parecer a finales de septiembre en el hemisferio norte.

En ocasiones parecieran pequeños fragmentos de arcoíris, aunque el SMN indica que no se deben confundir, ya que los Parhelios aparecen junto al Sol, mientras que los arcoíris aparecen en el cielo del lado opuesto al Sol.

En México, estos fenómenos son menos comunes debido a que el aire frío que llega de los polos no es tan intenso como en países de Europa y Asia.

Halo Solar en México 2015

Un Halo Solar se forma en México el 21 de mayo de 2015.

Halo Solar en México 2015

Un Halo Solar se forma en México el 21 de mayo de 2015.