"Fotos del túnel que hizo Joaquín El Chapo Guzmán para escapar"

Fotos del túnel que hizo Joaquín El Chapo Guzmán para escapar

Fueron reveladas las fotos del túnel por el que escapó el narcotraficante Joaquín, El Chapo Guzmán, desde la cárcel de máxima seguridad de México.

Túnel de escape El Chapo

El escape de Joaquín Guzmán ha sido de sorpresa para muchas personas, pero para otros no. Fueron reveladas las fotos del túnel que El Chapo utilizó para escapar de la cárcel de máxima seguridad, Altiplano I, en el estado de México.

Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, dio a conocer en una conferencia de prensa que al ver que el tiempo se prolongaba y que el delincuente no salía, los guardas entraron y descubrieron un hueco de 50 por 50 centímetros y 1,5 metros de profundidad.

El agujero por el que Guzmán debió pasar gracias a su corta estatura desembocaba en un conducto vertical de unos 10 metros de profundidad, con una escalera que comunicaba a su vez con un túnel que en línea recta representa más de 1.500 metros.

El túnel contaba con tubería de pvc para ventilación, alumbrado y una motocicleta adaptada sobre rieles que al parecer fue usada para sacar la tierra.

Joaquín cumplía en la cárcel los tres años que le quedaban de su condena previa mientras la justicia mexicana intentaba aumentar la pena con nuevos cargos vinculados a sus actividades relacionadas con el narcotráfico.

¡Mira las fotos!