"Fundación Alcanzando las Estrellas, creada por astronauta mexicano José Hernández"

Fundación Alcanzando las Estrellas, creada por astronauta mexicano José Hernández

El astronauta mexicano, José Hernández, busca la autorización para poner en marcha la fundación Alcanzando las Estrellas, para ayudar al desarrollo de jóvenes talentos.

José Hernández, astronauta mexicano
El astronauta José Hernández busca crear la fundación Alcanzando las Estrellas. (Foto: Notimex)
El astronauta José Hernández, orginario de La Piedad, Michoacán, detalló en rueda de prensa que se encuentra espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico le otorgue el registro para poner en marcha la fundación Alcanzando las Estrellas, con la cual buscará apoyar el estudio y desarrollo de talentos jóvenes nacionales.

“Cada año beco a dos jóvenes mexicanos que viajan durante dos semanas con todo y su familia a Estados Unidos para capacitarse. Durante dos semanas van a una escuela espacial, toman talleres y visitan la NASA”.

Asimismo, el astronauta mexicano afirmó que la fundación también tendría el objetivo de entregar becas a jóvenes para que se capaciten en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

José Hernández señaló que los requisitos para acceder a la fundación son tener entre 16 y 20 años, además de tener acreditado el idioma inglés en un 80 %, y tener interés en carreras afines a la aeronáutica.