"Funeral y entierro de Isabel Fraire, poeta mexicana (2015)"

Funeral y entierro de Isabel Fraire, poeta mexicana (2015)

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes confirmó la muerte de la poeta mexicana, Isabel Fraire, aunque no dio detalles sobre su funeral y el entierro.

Isabel Fraire, poeta mexicana
Isabel Fraire murió este domingo a los 80 años de edad. (Foto: Twitter)

En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) confirmó la muerte de Isabel Fraire, reconocida por sus contribuciones al arte y la literatura de este país desde principios de los años 60. No se dieron a conocer los detalles del funeral y del entierro de la poeta mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, lamentó el deceso de la autora y aprovechó para enviar sus condolencias a sus familiares.

Isabel Fraire, quien destacó también por sus traducciones de obras de escritores como T.S. Elliot, Wallace Stevenson y Ezra Pound, murió este lunes a los 80 años de edad.

En un comunicado, el Conaculta recordó que en un homenaje realizado en coordinación con el INBA, en 2009, René Avilés Fábila había calificado a la autora como poseedora de un tono desgarrado y angustioso que indaga la condición de ser mujer, situándola junto a escritoras como Emma Godoy, Rosario Castellanos, Margarita Paz Paredes, Dolores Castro y Griselda Álvarez.