"Funeral y entierro de Sixto Valencia, creador de Memín Pinguín"

Funeral y entierro de Sixto Valencia, creador de Memín Pinguín

Familiares dieron detalles del funeral y entierro del caricaturista mexicano, Sixto Valencia, responsable artístico del famoso personaje "Memín Pinguín".

Sixto Valencia, caricaturista mexicano
Sixto Valencia será velado este jueves en el Distrito Federal. (Foto: Twitter)

La familia de Sixto Valencia Burgos dio detalles del funeral y entierro del famoso caricaturista mexicano, responsable artístico del famoso personaje “Memín Pinguín”. Amigos y seguidores del historietista podrán darle el último adiós a partir de las 11:30 (hora local) de este jueves, en una famosa funeraria en la Zona Rosa del Distrito Federal.

Luis Gantus, biógrafo de Valencia Burgos, informó que el caricatursita falleció a los 81 años de edad, a causa de un infarto.

Nacido en Hidalgo en 1934, Sixto Valencia Burgos empezó dibujando en maderos y en pencas de maguey; realizó sus estudios en la Academia de San Carlos, en la Ciudad de México, y en 1959 conoció a la escritora Yolanda Vargas Dulcé, con quien concretó una fructífera mancuerna profesional.

De la relación entre Valencia Burgos y Vargas Dulcé nace en 1963 el personaje de “Memín Pinguín”, cuya historieta se publicó  en países como Colombia, Perú, Bolivia, Irán, Italia, Estados Unidos, Japón y Filipinas, por mencionar algunos.