"Gas Express Nieto a juicio por explosión de pipa de gas en Cuajimalpa"

Gas Express Nieto a juicio por explosión de pipa de gas en Cuajimalpa

La empresa Gas Express Nieto y los tres operadores de la pipa de gas que provocó una explosión en un hospital de Cuajimalpa irán a un juicio oral por el caso.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF
Mancera dijo que Gas Express Nieto será investigada por la explosión en Cuajimalpa. (Foto: Twitter)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la empresa Gas Express Nieto, así como los tres operadores de la pipa que provocó la explosión del jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, serán sujetos a una investigación e irán a un juicio oral.

En entrevista, Mancera explicó que había alrededor de 120 personas en las instalaciones del hospital al momento de la explosión, la cual dejó un saldo de tres muertos y más de 70 heridos.

El funcionario agregó que conversó con el presidente Enrique Peña Nieto acerca de los recursos necesarios para la reconstrucción del nosocomio, misma que llevará un tiempo aproximado de un año.

En cuanto a las casas que resultaron afectadas por la explosión, Mancera dijo que fueron 30, y que en su mayoría los daños son por ruptura de vidrios.

En las labores de rescate en Cuajimalpa se han retirado hasta el momento 2 mil toneladas de escombros y se espera que sean hasta 3 mil más.