"Germán Magaña Pasos, El Paisa, es el nuevo líder del cártel de Sinaloa"

Germán Magaña Pasos, El Paisa, es el nuevo líder del cártel de Sinaloa

Fue revelado que el cártel de Sinaloa ya tiene un nuevo líder y se trata de Germán Magaña Pasos, conocido como El Paisa, aunque no se conoce su identidad real.

Líder del cártel de Sinaloa narcotráfico
El cártel de Sinaloa podría tener ya un nuevo líder. (Foto: Twitter)

No pasó mucho tiempo para que el cártel de Sinaloa siguiera con normalidad sus acciones, ya que un periódico mexicano afirmó que tiene nuevo líder. Al parecer, se trata de Germán Magaña Pasos, conocido como El Paisa.

A pesar de que este nombre casi no se haya escuchado, según menciona el periódico Reforma, lleva ya un tiempo dirigiendo los embarques de cocaína hacia los Estados Unidos. De igual manera, arma grupos de sicarios y reorganiza las estructuras de la red de narcotráfico.

El Paisa logró obtener más responsabilidad dentro del cártel cuando Ismael, El Mayo, Zambada le delegó la mayor parte de sus operaciones en el norte del país. El Gobierno de Estados Unidos ya se encargó de enviar una petición de extradición, pero aun no aparece en la lista de los más buscados.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de esta persona, pero según la fuente mencionada, logran reconocerlo a través de su sello en los paquetes de droga, ya que utiliza un sello de la caricatura de Memín Pinguín.