"Gobierno mexicano se disculpa por despedir a militares con VIH"

Gobierno mexicano se disculpa por despedir a militares con VIH

El Gobierno mexicano ofreció una disculpa pública por despedir a dos militares por ser portadores de VIH, debido a la discriminación e intolerancia que hay en cuanto al tema.

Disculpa pública
Miguel Ángel Osorio fue parte de la disculpa por parte del Gobierno mexicano. (Foto: Twitter)

A manera de disculpa, el Gobierno mexicano dijo a través de Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, que se sienten muy arrepentidos de la discriminación en intolerancia que existe en algunas áreas. Esto fue necesario después de que despidieran a dos militares por ser portadores de VIH.

En el marco del Acto Público de Reconocimiento de Responsabilidad, efectuado en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, Osorio resaltó que proteger y garantizar los derechos humanos “es una tarea en la que todos somos copartícipes y a la que estamos llamados a contribuir”.

Durante el evento, el ministro expresó, en nombre del Estado mexicano, una disculpa pública a dos militares que en 1998 y 2001, respectivamente, fueron despedidos de las Fuerzas Armadas por ser portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida.

Por su parte, Pedro Morales Aché, representante de las víctimas, consideró que con este acto se pone fin a una lucha por la reivindicación de los derechos humanos de los afectados.