"Hari Simran, el turista estadounidense que desapareció en México, es encontrado muerto"

Hari Simran, el turista estadounidense que desapareció en México, es encontrado muerto

Detalles de la desaparición de Hari Simran, el turista estadounidense que se perdió en una zona boscosa en el centro de México y que fue encontrado muerto.

Hari Simran y su esposa
Autoridades mexicanas confirmaron que encontraron muerto a Hari Simran, el joven turista de Estados Unidos que había desaparecido recientemente. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales confirmaron que Hari Simran, el turista estadounidense que había desaparecido en el centro de México, fue encontrado muerto en Tepoztlán.

Autoridades y rescatistas localizaron sin vida a Hari Simran en el central estado mexicano de Morelos. El joven había desaparecido desde el pasado 30 de diciembre en una zona montañosa de Tepoztlán, El director de Protección Civil del municipio de Tepoztlán, Gabriel Rivera, explicó que el cuerpo del estadounidense, de 25 años y originario de Nueva York, fue hallado a las 14.00 hora local en una zona boscosa en el área de Gustavo de Meztitla. Así mismo, confirmó que por el momento no se conoce las causas de su muerte.

Simran viajó con su esposa a principios de la semana pasada a Tepoztlán para participar en el Congreso Internacional de Yoga en la zona residencial Villa María Inmaculada, al pie de los cerros circundantes. El pasado 30 de diciembre el joven decidió iniciar una caminata por el sitio e internase en el bosque, este habría sido el último día en que él fuera visto con vida según relataron sus familiares a las autoridades del municipio.

De acuerdo con Rivera, la búsqueda se realizó desde el momento en que fue reportado como desaparecido, aunque por el difícil acceso a la zona fue difícil hallar rápido al joven e incluso se tuvo que contratar a una empresa privada para agilizar la búsqueda con helicópteros y una cámara infrarrojo”. Esta mañana Emily Smith, esposa del joven, relató a la prensa local que Hari Simran aún tuvo contacto con ella el mismo día que desapareció e incluso le envió una foto del lugar y, más tarde, un mensaje de texto por su móvil, en el cual le comentó “que estaba medio perdido”, pero no supo más.