"Heridos por explosión en hospital de Cuajimalpa, enero 2015"

Heridos por explosión en hospital de Cuajimalpa, enero 2015

El Gobierno del Distrito Federal informó que la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa dejó al menos 54 heridos.

Explosión en Cuajimalpa
La explosión en Cuajimalpa dejó más de 50 heridos. (Foto: Twitter)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la explosión de la pipa de gas frente al Hospital Materno Infantil en la colonia Contadero, en Cuajimalpa, dejó al menos 54 heridos. Hasta el momento se reportan cuatro muertos.

En entrevista en el noticiero Primero Noticias, Mancera precisó que entre los heridos hay 22 niños y niñas y 32 adultos, quienes ya están siendo trasladados a diversos hospitales para ser atendidos. El funcionario añadió que un 30 por ciento de la estructura del hospital resultó afectado, y será Protección Civil la entidad encargada de valorar si este continuará funcionando.

Miguel Ángel Mancera explicó que la pipa de gas, de la empresa Gas Express Nieto, estaba abasteciendo de gas al hospital al momento de la explosión. Se cree que esta se originó al reventarse una de las mangueras de la pipa.