"Hora para ver la Luna Azul en México, 31 de julio de 2015"

Hora para ver la Luna Azul en México, 31 de julio de 2015

Descubre la hora oficial para ver desde México el impresionante fenómeno astronómico conocido como Luna Azul, el cual ocurre cada tres años; ¡No te lo pierdas!

Luna Azul
El fenómeno denominado "Luna Azul" ocurre cada tres años. (Foto: Twitter)

Un singular fenómeno astronómico conocido como “Luna Azul” tendrá lugar este 31 de julio de 2015 y se podrá ver desde México. Aunque poco tiene que ver término con el color de nuestro satélite, se trata de una fecha especial para los amantes del espacio, ya que ocurre una vez cada tres años. Aquí te decimos la hora para ver el fenómeno desde nuestro país.

Se conoce como “Luna Azul” a la segunda Luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano. El fenómeno cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999 (enero y marzo), y fue reseñado ampliamente por los medios de comunicación.

Según explica la NASA, julio contará con dos Lunas llenas: una que ocurrió el pasado jueves 2 y la otra que tendrá lugar este viernes 31. Este espectáculo se debe a que existen diferencias en el calendario lunar, donde el mes dura 29.5 días, mientras que en el calendario gregoriano dura entre 28 y 31 días.

Expertos indican que, aunque este no será el caso, sí se han dado casos en los que la Luna se ve de color azul desde la Tierra. Esto se produce debido a los efectos de las partículas en la atmósfera y no porque ocurran dos Lunas llenas en un mismo mes.