"Huracán Blanca se debilita a categoría I, hoy 5 de junio de 2015"

Huracán Blanca se debilita a categoría I, hoy 5 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Blanca se debilitó a categoría I hoy, 5 de junio de 2015, mientras avanza sobre el Océano Pacífico.

Lluvias en México
El huracán Blanca se debilitó a categoría I. (Foto: Notimex)

En su reporte del 5 de junio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Blanca se debilitó a categoría 1 en la escala Saffir–Simpson, aunque mantiene su desplazamiento paralelo a las costas de Michoacán y Colima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se ubica a 535 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 880 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico indicó que el huracán Blanca se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 158 kilómetros por hora.

Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, en México.