"Huracán Blanca se intensifica a categoría 4, hoy 3 de junio de 2015"

Huracán Blanca se intensifica a categoría 4, hoy 3 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Blanca se intensificó a categoría 4 durante la mañana del 3 de junio de 2015, cerca de México.

Lluvias en México
El huracán Blanca se intensificó a categoría 4 este miércoles. (Foto: Notimex)

En su reporte del 3 de junio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Blanca se intensificó durante esta mañana y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir Simpson. El meteoro se ubicaba en categoría 2 esta madrugada.

“#Blanca en el Oceáno #Pacífico ahora como huracán categoría 4”, escribió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta oficial de Twitter (@conagua_clima).

A su vez, el coordinador Nacional de Protecicón Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, reportó que Blanca mantenía vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora. “#Blanca se intensifica a huracán Cat. 4, con vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h”, escribió en la misma red social.

El organismo de la Conagua puntualizó que el huracán Blanca favorece el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, fuertes en Colima y menores en Nayarit y Sinaloa.

Por otro lado, señaló que el huracán Andrés se debilitó a tormenta tropical este miércoles, aunque no afectará a México.