"Huracán Blanca por México: Trayectoria hoy 5 de junio de 2015"

Huracán Blanca por México: Trayectoria hoy 5 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el huracán Blanca descendió a categoría II hoy, 5 de junio de 2015, mientras sigue su trayectoria cerca de México.

Lluvias en México
El SMN indicó que el huracán Blanca descendió a categoría II. (Foto: Notimex)

En su reporte de hoy, 5 de junio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Blanca se debilitó a categoría II y se localiza a 530 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima y a 535 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

El organismo dependiente de la Conagua precisó que los desprendimientos nubosos de Blanca provocarán potencial de precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas; potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; así como de menor intensidad en Sinaloa, Nayarit y Colima e incremento de oleaje en zonas costeras.

Por otro lado, indicó que la onda tropical número tres se ubicará sobre el oriente de Chiapas, y se espera que provoque lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, e interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.