"Huracán Dolores se degrada a tormenta tropical, julio 2015"

Huracán Dolores se degrada a tormenta tropical, julio 2015

El huracán Dolores se degradó a tormenta tropical y se desplaza hacia el oeste-noroeste de la Península de Baja California, México, este 17 de julio de 2015.

Huracán Dolores
El huracán Dolores se degradó a tormenta tropical. (Foto: Notimex)

En su reporte del 17 de julio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el huracán Dolores se degradó a tormenta tropical este viernes, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste de la Península de Baja California.

El sistema se ubica a 475 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a 560 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lo que genera potencial de lluvias en la entidad.

De acuerdo con el reporte más reciente del organismo el fenómeno provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur. También oleaje elevado de dos a cuatro metros en Baja California Sur y de uno a tres metros en Nayarit y Sinaloa.

Ante estas condiciones, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población y a la navegación marítima mantener las medidas de precaución y tomar en cuenta las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil para evitar riesgos.