"Ignacio Ruiz Pérez gana Premio León Felipe 2015"

Ignacio Ruiz Pérez gana Premio León Felipe 2015

El poeta mexicano, Ignacio Ruiz Pérez, fue seleccionado como ganador del Premio Internacional de Poesía León Felipe 2015, con el poemario El Libro de la Ceniza.

Ignacio Ruiz Pérez recibiendo un premio
El poeta mexicano, Ignacio Ruiz Pérez, ganó el Premio León Felipe 2015. (Foto: Twitter)

El poeta Ignacio Ruiz Pérez fue proclamado ganador del Premio León Felipe 2015 de poesía, gracias a su poemario El libro de la ceniza, que se impuso entre los 436 trabajos pertenecientes a autores de 17 países que participaron en el certamen.

El premio, fallado el miércoles en Tábara, España, se concedió al poeta del estado chiapaneco por un trabajo que entremezcla “prosa poética y versos de alto nivel creativo”, destacó el editor Joan Gonper, integrante del jurado.

Entre los aspectos valorados para concederle el premio al poeta mexicano resaltó, además, la buena utilización de los diferentes registros creativos por parte del poeta ganador.

Al Premio León Felipe 2015 se suman otros con los que Ignacio Ruiz Pérez fue galardonado anteriormente, como el Premio Nacional de Poesía José Gorostiza de 2004, el Premio Rodulfo Figueroa de 2005, el Premio Nacional de Poesía Joven Salvador Gallardo Dávalos de 2006 o el Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón de 2013.