"INE prepara nueva integración de Comisiones del Consejo General"

INE prepara nueva integración de Comisiones del Consejo General

El Instituto Nacional Electoral presentará este miércoles un proyecto de acuerdo por el que se modifica la integración de las Comisiones del Consejo General.

Sesión del INE
El INE dio a conocer los acuerdos referentes a las elecciones México 2015. (Foto: Notimex)

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, presentará un proyecto de acuerdo por el que se modifica la integración de las comisiones permanentes y temporales del Consejo General de este instituto.

El proyecto, que será discutido esta tarde en sesión extraordinaria del Consejo General, señala que en virtud de que la presidencia de las comisiones es rotatoria en forma anual.

Asimismo, toda vez que ha transcurrido el periodo de presidencia aprobado en acuerdo del 6 de junio de 2014, se estima necesario modificar la integración de las Comisiones Permanentes y Temporales. Ello, a fin de dar cumplimiento al Artículo 11, párrafos 1 y 2 del Reglamento de Comisiones del Consejo General del organismo.

Se precisa que en atención a la fusión de las comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica y de Organización Electoral esta continuará hasta que concluya el proceso electoral federal en curso.

En el proyecto de acuerdo se precisa que el 7 de octubre de 2014, en sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó la fusión de las Comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica y de Organización Electoral, a fin de integrar la Comisión de Capacitación y Organización Electoral para el Proceso Electoral 2014-2015.