"Inicia juicio contra el capo Vicente Carrillo Fuentes"

Inicia juicio contra el capo Vicente Carrillo Fuentes

Un juez mexicano decretó el inicio del juicio contra el capo Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de los Carrillo Fuentes, por portación ilegal de armas.

Capo Vicente Carrillo Fuentes juicio
El primer juicio penal de Vicente Carrillo Fuentes será por portación ilegal de armas. (Foto: EFE)

El juicio contra el capo Vicente Carrillo Fuentes iniciará mientras se encuentra recluido en un centro penitenciario. El líder del cártel de los Carrillo Fuentes, antiguo cártel Juárez, está acusado por el delito de portación ilegal de armas.

El juez séptimo de distrito en materia de procesos penales federales ordenó el inicio del juicio formal contra Vicente Carrillo Fuentes, recluido en el centro penitenciario Occidente, ubicado en Guadalajara, estado de Jalisco, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

El mismo juez ordenó abrir un proceso penal contra Jesús Dimas Contreras, guardaespaldas de Carrillo Fuentes y quien fue detenido junto con el capo en un operativo el pasado jueves y fue enviado al centro penitenciario “Noreste” en la localidad de Rincón, en el municipio de Tepic, Nayarit.

La PGR recordó que la fiscalía especializada en delincuencia organizada consignó al capo por el delito de porte de arma de fuego y cartuchos exclusivos del ejército, aunque mantiene abiertas varias averiguaciones, por lo que puede ser acusado de varios delitos más.

La Fiscalía federal indicó además que a Carrillo Fuentes se le notificaron dos órdenes más de aprehensión, una girada por un juzgado en Toluca, estado de México, por el delito de delincuencia organizada con fines de narcotráfico.

La segunda orden fue girada por otro juez en el mismo estado de México por el delito de delincuencia organizada.

Según las autoridades, Carrillo Fuentes convirtió a Ciudad Juárez en una de las localidades más violentas del país y fue responsable del tráfico de drogas, lavado de dinero y de ordenar al menos la muerte de nueve personas.