"Inicia recolección de árboles de Navidad en delegación Cuauhtémoc"

Inicia recolección de árboles de Navidad en delegación Cuauhtémoc

La delegación Cuauhtémoc inició un programa de intercambio de árboles de Navidad por plantas de ornato, con el fin de fomentar una cultura de reciclaje.

Árboles de Navidad en México
La delegación Cuauhtémoc inició un programa de intercambio de árboles de Navidad. (Foto: Notimex)

En la explanada de la Alameda de Santa María la Ribera, el titular de la jurisdicción, Alejandro Fernández, señaló que con esta estrategia se esperan recolectar 15 mil árboles de Navidad, de los cuales, 60 por ciento son levantados de las calles.

Indicó que junto con equipos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) “estamos vigilando en las colonias y territorios que no se quemen árboles; una parte del trabajo en la demarcación del cuidado del medio ambiente”.

Fernández Ramírez indicó que a través de 13 puntos de recolección instalados a lo largo de la delegación Cuauhtémoc, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, se recibirán los árboles de Navidad de los vecinos y a cambio recibirán un kilo de composta o alguna planta de ornato.

El funcionario destacó que en el punto territorial Roma-Condesa se implementará el sistema de llamada telefónica para los adultos mayores que no puedan asistir a entregar su árbol, lo cual se concretará a través de una cita previa.

Resaltó que hay otras estrategias de conservación del medio ambiente, como la recolección de mil 500 litros de aceite comestible en los 39 mercados de la delegación, como parte de las acciones del Año Internacional del Suelo, decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Este aceite es utilizado para convertirlo en biodiesel de la RTP, adicionalmente, habrá un programa de recepción de PET, a través de máquinas que estarán ubicadas en las principales plazas comerciales y serán vigiladas por personas que orientarán a los vecinos en la separación de residuos sólidos”.

El jefe delegacional adelantó que este año hay un presupuesto de 60 millones de pesos para seguir cambiando banquetas en la jurisdicción.

Recordó que ya hay 35 nuevos camiones recolectores de basura, con lo que se reducirá en un 45 por ciento la cantidad de desechos sólidos que hay en la vía pública, principalmente en las coordinaciones territoriales de la Roma-Condesa y Centro Histórico.