"Instalarán refugios en Loreto, Baja California Sur"

Instalarán refugios en Loreto, Baja California Sur

El gobierno instalará 164 refugios temporales en el municipio de Loreto en Baja California Sur para 30 mil afectados por el huracán. Así lo indicó la PSG.

Instalarán refugios en Loreto, Baja California Sur
El Coordinador Nacional de Protección Civil, ha anunciado la construcción de 169 viviendas temporales en Baja California Sur, (Foto: Twitter)

México instalará 164 refugios en Loreto, Baja California Sur, según ha indicado el coordinador nacional de Protección de la Secretaría de Gobernación. Los refugios serán temporales y podrán atender a 30 mil personas del área.

Indicó que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina (Semar), así como de la Policía Federal brindan atención a la población en Baja California Sur y están atentos a todas las notificaciones del SMN para resguardar la seguridad de la población. A partir de las 12:00 horas se instalará el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres, a fin de que todas las unidades del gobierno federal tomen las acciones pertinentes ante el huracán, detalló.

Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortará la luz en algunos momentos para evitar que si el impacto de los vientos produjera caída de torres no haya incidentes mayores para la población. Los puertos están cerrados a la navegación marítima menor y se mantiene constante comunicación con la Semar, la cual ha activado los diferentes protocolos desde que inició el fenómeno para garantizar la seguridad de la zona.

Ante la inminencia del huracán, desde el pasado 7 de septiembre el Fondo de Desastres Naturales, a través de la Dirección General de Gestión de Riesgos, tiene instrucciones para actuar conforme se vayan presentando las necesidades que provoque el meteoro.

Por lo pronto estarán atentos a todas las notificaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para resguardar la seguridad de la población.