"Instituto Mexicano del Petróleo, entre las mejores instituciones estatales del 2013"

Instituto Mexicano del Petróleo, entre las mejores instituciones estatales del 2013

El Instituto Mexicano del Petróleo fue nombrado la mejor institución estatal del 2013 en un estudio realizado por las Secretaría de la Función Pública.

Trabajadores del IMP
El Instituto Mexicano del Petróleo fue evaluado como la mejor dependencia estatal del 2013. (Foto: Twitter)

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) afirmó que obtuvo en el ejercicio fiscal 2013 una calificación de 89.99, posicionándose entre las mejores dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal (APF) durante el 2013.

En un comunicado expuso que la calificación obtenida como parte de las Evaluaciones de la Gestión Institucional, que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP), le permitió además estar por encima del promedio final de la APF, que fue de 86.36 unidades. De acuerdo con el Instituto, en los últimos tres ejercicios fiscales el esfuerzo realizado por cada una de las áreas le ha permitido incrementar de manera gradual la calificación obtenida de los indicadores mencionados.

Las Evaluaciones de la Gestión Institucional 2013 se realizaron a un total de 214 dependencias y entidades de la APF, con el propósito de identificar posibles áreas de oportunidad en materia de gestión administrativa y programas presupuestarios.