"Inundaciones por lluvias afectan 50 casas en Ixtapaluca"

Inundaciones por lluvias afectan 50 casas en Ixtapaluca

Por las fuertes lluvias que azotan todo el país, 50 casas resultaron fuertemente afectadas tras las inundaciones en Ixtapaluca, Ciudad de México.

Protección Civil reporta 50 casas afectadas por lluvias intensas en el territorio de Ixtapaluca. (Foto: Twitter)
Protección Civil reporta 50 casas afectadas por lluvias intensas en el territorio de Ixtapaluca.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) había informado desde la semana pasada de una ola de fuertes lluvias que azotarían al país por la Onda Tropical Número 20 que hoy, martes 12 de agosto de 2014, presentaba un 50 % de probabilidades de convertirse en un Ciclón Tropical. Las fuertes lluvias causaron inundaciones en Ixtapaluca, Ciudad de México, dejando fuertemente afectadas 50 casas.

Específicamente las inundaciones ocurrieron en la carretera federal Puebla-México, Colonia Alfredo del Mazo, municipio de Ixtapaluca. Las lluvias más fuertes se registraron en la madrugada de hoy y los daños aún no han sido reparados.

Las autoridades correspondientes, Protección Civil y cuerpos de los Bomberos del Ayuntamiento, se encuentran en el área drenando con motobombas el agua encharcada que según los informes alcanza el medio metro de profundidad.

El SMN aún no ha removido la alerta de posible desarrollo ciclónico de la Onda Tropical Número 20, así que se prevé que las lluvias intensas continúen cayendo en el territorio nacional, dejando a los vecinos asustados ante más inundaciones y empotramientos de agua.

Se exhorta a la población a mantenerse alerta.