"Jesús Navarrete Prida recibe la Orden al Mérito Civil en Grado de Gran Cruz"

Jesús Navarrete Prida recibe la Orden al Mérito Civil en Grado de Gran Cruz

España otorgó la Orden al Mérito Civil en Grado de Gran Cruz al mexicano Jesús Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Jesús Navarrete Prida y Fátima Báñez
España otorgó la Orden al Mérito Civil en Grado de Gran Cruz a Jesús Alfonso Navarrete. (Foto: Notimex)

Jesús Alfonso Navarrete Prida recibió la Orden al Mérito Civil en Grado de Gran Cruz en reconocimiento a su labor como funcionario del Gobierno de México. La Corona Española destacó, además, su trayectoria y compromiso con la generación de empleos dignos y de calidad.

El evento fue presidido por el cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón, así como por la ministra de Empleo y Seguridad Social de ese país, Fátima Báñez.

Navarrete Prida organizó en México el primer Foro Internacional sobre Políticas de Empleo y Protección Social, planteamiento importante y renovador donde los responsables del ámbito laboral de casi todo el mundo intercambiaron sus prácticas en la materia, explicó Báñez García.

Esta iniciativa registró un impacto importante, por lo que, un año después se llevó a cabo un segundo foro en España, en el que se avanzó con propuestas de solución a problemas como el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes, refirió.

La ministra española subrayó que el funcionario asumió desde la dependencia a su cargo el reto de ofrecer, no sólo a los mexicanos sino a los trabajadores del mundo, soluciones prontas, eficaces y reales.

En ese sentido, detalló que Navarrete Prida impulsa iniciativas específicas como el combate al trabajo infantil, la inclusión laboral, el abatimiento de la discriminación y la impartición pronta y expedita de la justicia laboral.

Además, detalló, contribuye al reforzamiento de las relaciones entre México y España.

En su oportunidad, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, agradeció dicha distinción y afirmó que es un honor y un compromiso recibirla, no sólo para él sino para el gobierno de México.

Explicó que México y España cuentan con más de 500 años de relación y en la actualidad comparten una serie aspectos que los unen, a los cuales harán frente mediante una serie de acuerdos bilaterales.